4894-fixing-punctured-tyreAlineación y Balanceo

La alineación es necesaria para que exista un desgaste parejo de la banda de rodamiento de los neumáticos y una dirección precisa.
Son tres los ángulos que se corrigen en la alineación:

  1. Cámber o ángulo de inclinación de las llantas, es el que forman los neumáticos con respecto a la vertical al ver el vehículo por el frente o por detrás
  2. Cáster o ángulo de inclinación del eje, cuando se gira el volante de la dirección las llantas responden moviéndose en un pivote que está unido a la suspensión del vehículo. El cáster es el ángulo que forma este pivote con respecto a una línea vertical que pasa por el centro de la llanta al ver el vehículo de un costado
  3. Convergencia o Toe, al ver las llantas desde la parte superior del vehículo estas deben de ser paralelas, si ambas apuntan hacia adentro entonces se tiene convergencia; por lo contrario se tendrá divergencia

Beneficios

  • Para evitar vibración y zigzagueo
  • Fatiga del conductor
  • Desgaste prematuro de los neumáticos
  • Desgaste innecesario de la suspensión del vehículo
  • Evitar reparaciones costosas

¿Cuando debe Realizarse un Servicio de Alineación y Balanceo?

  • Si alguno de los 4 neumáticos muestra un desgaste excesivo en ambos extremos o en el centro o presenta algún patrón de desgaste irregular.
  • Cuando se efectúa un mantenimiento en el sistema de dirección o suspensión del vehículo.
  • Si el vehículo gira más fácil hacia un lado  que hacia el otro
    Si al conducir en línea recta el volante no se encuentra en posición correcta, es decir, el vehículo va en línea recta pero el volante apunta hacia algún otro lado.
  • Si el vehículo tiende a cargarse hacia un lado mientras se maneja
  • Cuando sientes vibración en el volante y la carrocería en velocidades arriba de 60 km – 100 km por hora
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