suspensionAmortiguadores

Los amortiguadores son un elemento esencial en la seguridad  de su vehículo, este es un componente común de la suspensión de los vehículos y de otros vehículos, este dispositivo disminuye la oscilación,  controla el movimiento y mantiene los neumáticos adheridos al piso.

El sistema de suspensión que actúa entre el chasis y las llantas, se encarga de absorber las irregularidades del terreno por el que se transita buscando aumentar el control del vehículo y el confort del pasajero. Esto significa que los resortes son los encargados de absorber los impactos del terreno, mientras que el amortiguador disminuye  rápidamente el movimiento del resorte, restringiendo sus movimientos para evitar que continúen oscilando y garantizar el control sobre el vehículo.

Beneficios

  • Un frenado más seguro
  • Mejor control del vehículo
  • Confort de los pasajeros
  • Contacto de los neumáticos con el piso
  • Prolonga la vida de las llantas

¿Requieren sus Amortiguadores ser reemplazados?

Es muy importante un mantenimiento preventivo especialmente cuando se trata de la seguridad, Grease Monkey ® recomienda cambiar los amortiguadores cada 60,000 km, o de acuerdo con los intervalos recomendados en el manual del propietario.

Tus amortiguadores también requieren ser reemplazados en caso de presentar fugas de líquidos o que se encuentren causando un desgaste irregular en las llantas.