4856-batteryBaterías

La batería del vehículo suministra energía eléctrica al motor de arranque y otros componentes eléctricos del vehículo necesarios para encender el motor.  Cuando el motor se pone en marcha, el sistema se encarga de suministrar electricidad a los distintos sistemas eléctricos del vehículo. La batería almacena energía y proporciona alimentación eléctrica a los componentes electrónicos como lo son el sistema de música, relojes digitales, cerraduras de las puertas, alarmas, ordenadores, etc., esto cuando el vehículo está apagado.

Durante el servicio, se  inspeccionará la batería visualmente  y utilizará un equipo de prueba para comprobar  el arranque y capacidad.  Cuando sea necesario reemplazar la batería, nuestro técnico le conectará una fuente de alimentación externa al sistema eléctrico  para evitar la pérdida de la memoria en los accesorios eléctricos de su vehículo. A continuación,  procederemos a reemplazar su batería anterior y sustituirla por una nueva.

Beneficios

Las baterías de vehículos  realizan su trabajo de manera confiable, pero no están hechas para durar de por vida. El gran beneficio de reemplazar su batería es la tranquilidad y seguridad. Reemplazar su batería antes que esta se agote totalmente, le asegura que no se quedará varado solitariamente en un estacionamiento o a mitad  de una  fría noche de invierno.

¿Necesita su batería ser reemplazada?

El tiempo de vida de su batería es en promedio 3 a 4 años, esto dependiendo de las condiciones climáticas del lugar en el que vive,  sus características de manejo,  las condiciones de su sistema de carga y otros factores.

Servicio de Mantenimiento a las Terminales y Postes de la Batería

Los cables de las terminales de la batería conectan la misma al sistema eléctrico, con el tiempo, las terminales y postes de la batería acumulan ácido y se desarrolla la corrosión. Con el servicio de mantenimiento a las terminales de la batería, el ácido y la corrosión son removidos, las terminales y postes se limpian y se pone una fibra entre el poste y la terminal, el paso final es aplicar un inhibidor químico sobre la terminal y poste para prevenir la formación de estos depósitos.

¿Su batería requiere un servicio de mantenimiento a las terminales y postes?

Solicite este servicio cuando una inspección visual muestre que se ha iniciado la corrosión.