4860-pouring-oilCambio del Líquido de frenos

El líquido de frenos es esencial para el correcto funcionamiento del sistema de frenos, ya que provee de la fuerza hidráulica para detener el vehículo. Así como el aceite del motor  y otros lubricantes, el liquido de frenos esta formulado con aditivos que inhiben la corrosión, sin embargo estos aditivos se desgastan con el tiempo, una vez que estos se desgastan completamente, el sistema de frenos deja de tener un funcionamiento correcto y se encuentra vulnerable ante la corrosión y contaminación de partículas inclusive de cobre. Las presencia de estas partículas en el líquido de frenos pudieran causar daños al sistema de frenos, los resultados pudieran ser una mayor distancia de frenado al pisar el pedal de freno y en casos más severos la falla total del sistema de frenos.

El primer paso que se lleva a cabo en Grease Monkey ® al realizar un servicio de frenos es revisar la calidad del líquido de frenos, apegándose a los intervalos de servicio del fabricante para recomendar cuando es sugerible la sustitución del mismo.

Se realizará una purga de 20 -30 minutos  para remover el líquido de frenos contaminado y se reemplaza con líquido de frenos adecuado al tipo de vehículo. El proceso también remueve humedad, condensación y aire del sistema de frenos.

Beneficios

Un líquido de frenos limpio le asegura una operación  de frenado efectiva y eficiente. Los beneficios incluyen:

    • Seguridad
    • Tranquilidad
    • Extiende la vida del sistema de frenos de su vehículo
    • Disminuye la posibilidad de una reparación mayor

¿Requiere su líquido de frenos ser reemplazado?

No es posible determinar si las condiciones de su líquido de frenos son las adecuadas solamente por su color,  tiempo de vida o kilometraje, por lo que recomendamos siempre apegarse a los intervalos de servicio del fabricante.